2. Plan de lectura

 Tarea. Cómo coordinar la elaboración de un Plan de Lectura basado en la detección de necesidades

Con la entrada en vigor de la LOMCE y el desarrollo del currículo en Castilla y León, se establece que los centros deberán contar con un Plan de Lectura, cuya responsabilidad última corresponde a los equipos directivos. 

El Plan de Lectura supone un cambio en la metodología habitual existente en la realización de actividades de animación lectora y en el tiempo diario de lectura de acuerdo con la ORDEN EDU/747/2014, de 22 de agosto. 

Supone también una oportunidad para coordinar al profesorado de las distintas áreas y materias, logrando así un elemento integrado en todas ellas y una posibilidad para ser trabajado como un tema transversal al currículo.

Actividad: relacionar y temporizar las actuaciones que llevaría a cabo desde la dirección, en el primer trimestre, para poner en marcha el equipo de coordinación del Plan de Lectura (art. 5.2 de la Orden) y realizar el análisis de necesidades (art. 4 b). También incluir el índice del Plan para su centro.

                                                     PLAN DE LECTURA

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